Nota de George Akiki, semanario Búsqueda, abril de 2010.
El Sr. Embajador de Israel, en lo que ahora califico, de pretendida astucia, aprovecha el espacio, que generosamente nos brinda “Búsqueda”, para incursionar, una vez más en nuevos temas, que no son objeto de mi discusión.
Para no ser descortés y antes de volver al meollo de nuestro tema, comento algunos de sus nuevos puntos:
1 – Dice en su última carta, “que el militarismo israelí no es mas que la aplicación de nuestro derecho de defensa”. Derecho de autodefensa reconocido también por el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas”.
Aleluya ¡!!! Qué bueno que recuerde la existencia de este Organismo, sus normas y resoluciones, que el sionismo siempre ha desconocido e incumplido..
El país que representa Sr. Embajador, campeón de la democracia, de la paz etc etc. del Medio Oriente, en abierta violación y burla de la Comunidad Internacional, hizo oídos sordos e incumplió la Resolución No. 425 que establece: …”para la instauración de una PAZ JUSTA en el M. Oriente, debe CESAR INMEDIATAMENTE su acción militar, contra la integridad territorial del Líbano y el retiro SIN DILACIONES, de sus fuerzas de todo el territorio libanés”
Veintidós años duró la ocupación de 840 kilómetros del pequeño territorio libanés. Israel sigue ocupando el rincón de “Shebaa” reclamado por el Líbano.
En función de los “derechos” y normas que Ud. menciona, no es legítimo el derecho de los “terroristas” o quizá “patriotas” de Hezbollah de defender su territorio ¿???
Durante 22 años, Israel, con su ilegitima ocupación, no hizo más que alimentar el crecimiento del “Partido de Dios”, que al final infligió, a uno de los ejércitos mejor pertrechado y más poderoso del Mundo, una vergonzosa derrota, con consecuencias internas, que el Sr. Embajador conoce mejor que yo.
2 - En carta anterior, el Sr. Embajador no sólo no contestó mis afirmaciones, sino que, con nueva pretendida perspicacia – hace un nuevo cambio del tema – “me propone” que cuente a los lectores de “Búsqueda” “qué visiones apoyo, qué soluciones pacificas sugiero al complejo conflicto en el M. Oriente”.
Acepté este astuto cambio de frente, y en mi carta publicada en “Búsqueda el 2 de abril, he complacido al Sr. Embajador, dándole mi modesta opinión, “que la guerra no es la solución para la anhelada paz” y le di las “recetas” solicitadas, que no son otras que las expresadas por el Sr. Presidente de Francia Nicolás Sarkozy en el Parlamento Israelí: “ABOGÓ POR LA DIVISIÓN DE JERUSALEM, ADVIRTIÓ QUE ES NECESARIO UNA SOLUCIÒN AL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS Y REMATÒ QUE NO PUEDE HABER PAZ SIN DETENER LA CONSTRUCCIÒN DE ASENTAMIENTOS”.
Dije que estos tres pilares son la base de la solución pacífica del conflicto y que Israel ya se había obligado a cumplirlas, al firmar el Protocolo de Lausana el 12 de mayo de 1949.
3 - Nuevamente el Sr. Embajador, en su última carta, en una nueva operación disuasiva, se va por las ramas, haciendo disquisiciones sobre lo que hicieron, o no hicieron o lo que deberían haber hecho los palestinos y los árabes, enzarzando a los lectores y a mi, con sus permanentes cambio de frente.
No tengo la información a mano, pero si mal no recuerdo hubo una propuesta de los países árabes, hecha creo a través de Arabia Saudita consistente en reconocer al Estado de Israel, a cambio de volver al status de 1967
Con el debido respeto a la persona e investidura del Sr. Embajador, pemítame que vuelva al motivo central de nuestra discusión, que es y sigue siendo, por lo menos para mi, “La conferencia de Durban y el Antisemitsmo” esto es, “EL ODIO DESAFORADO CONTRA ISRAEL y la CONDENA MUNDIAL POR SU RACISMO, APARTHEID Y GENOCIDIO”.
1 - Le di mi respuesta, con la opinión de decenas y decenas de personalidades, la mayoría de ellos judíos y una docena de hechos, cada uno de los cuales, justifican, por si solos, ese “odio” y “condena” contra Israel.
Por lo visto, los lectores deberán seguir esperando – infructuosamente – sus comentarios.
Ahora agrego, para reafirmar mis dichos que aún permanecen sin respuesta:
a – la opinión de Amram Mitzna - que comandó tropas israelíes en Cisjordania – “aprendió que la fuerza militar por sí, no es la solución y recomendó las conversaciones de paz. con los políticos, sin condiciones.
b – El escritor judío Goodmas quien afirmó “que el general Shaul Mofaz se olvidó que el conflicto entre israelíes y palestinos no se puede resolver a través de medios militares”
c - La plataforma pacifista israelí “Gush Shalom” pidió bajo el lema de “no mas locura militar”, que se frene el asesinato de civiles en Líbano, Israel y Gaza y que comenzaran las negociaciones políticas.
d – La sublevación de decenas y decenas de oficiales y cientos de militares israelíes que afirmaron, “no seguiremos luchando mas allá de la línea verde (que separa Israel de Cisjordania) con el objetivo de oprimir, expulsar, matar de hambre y humillar al pueblo palestino”
Muchos marcharon a prisión, a la cárcel militar de Atlit, al sur de Haifa.
El Almirante de Reserva Shin Bthe sorprendió al País, al dar todo su apoyo a los soldados rebeldes.
e – Recientemente el diario “Haaretz” ha publicado las declaraciones efectuadas por los alumnos de la Academia Militar Isaac Rabin “sobre atrocidades perpetradas en Gaza, contra hombres mujeres y niños indefensos, al amparo de una normas de combate extremadamente laxas”. “Cuando entrábamos en una casa, se derribaba la puerta y disparábamos. Yo a eso lo llamo “asesinato” explicó un militar”
Proliferan los testigos que afirman como los soldados (de un país que se proclama demócrata y humanista y amante de la paz) destruían ordenadores, muebles, televisores y electrodomésticos. Todo era válido y permisivo en las reglas impartidas a los soldados, incluso las consignas de rabinos que conminaban “a no tener piedad”
f – El premio Jerusalem Mario Vargas Llosa ha dicho: ….”que toda solución que pase por las armas, solo está propiciando un incremento sin precedentes del terrorismo” condenando a los que creen…”que el fin del conflicto está en la punta del fusil o en la mecha de la bomba”
2 – El Sr. Embajador ha rematado su última carta, diciendo que “La mano de la paz de Israel está siempre tendida ..”
Sr. Embajador la Paz, no es una palabra hueca, la Paz son hechos. Y los hechos, lamentablemente, condenan y contradicen sus afirmaciones.
El Sionismo que impera en su País, no ha querido ni quiere la paz.
Nuevamente algunas pequeñas perlas que avalan, lo que he venido sosteniendo, así como la criminalidad, de lo que un correligionario suyo llama ejército judeonazi:
A - En la reunión efectuada en su rancho en Texas, Bush reiteró a Sharon, que el futuro estado Palestino debe contar con territorio contiguo para ser viable y que conforme al Plan de Ruta. no deberían extenderse los asentamientos en territorio Palestino. “He hablado bien claro, que Israel tiene una obligación bajo el Plan y es la de no expandir los asentamientos”
Le hago presente, nuevamente, al Sr. Embajador - parece que tengo que repetir una y otra vez las cosas, para tratar que me desmienta o contradiga - que el Sr. B. Natanyahu prometió en la campaña electoral a sus votantes, continuar con los asentamientos en los territorios palestinos. Es ésta la manera de extender la mano de la paz ¿??????? .
B - Ya antes los Estados Unidos señalaron a Sharon su desacuerdo con el Plan de construir viviendas en Maaleh Adumim, advirtiendo que las nuevas construcciones violan la previsiones de la Hoja de Ruta de congelar los asentamientos y suponen un grave problema en el proceso de recuperación del dialogo con los palestinos.
C - Henry Siegman, otro de los consejeros estadounidense, añadió que si Sharon prosigue con la construcción, no hay nada mas que los palestinos tengan que hablar, ni razón para que tengan ninguna confianza, ninguna fe, en el eventual proceso de paz”.
D - El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, expresó que la ofensiva Israelí en Gaza, causó “cuantiosas violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino y la destrucción sistemática de la infraestructura palestina. Este conflicto aumentó el culto del odio y la venganza”
E - El funcionario de N. Unidas Richard Faulk ha expresado; “Israel está cometiendo una espeluznante serie de atrocidades.” “No basta calificarla de desproporcionada, es un acto de agresión incondicional contra una población indefensa”. “De ningún punto de vista legal o moral los lanzamientos de misiles a Israel justifican una respuesta de esta magnitud”-
F - Las N. Unidas declaró que Israel deberá rendir cuentas ante la Justicia Internacional por sus “ataques escandalosos” y “totalmente inaceptables” las excavadoras que se abrían paso derribando casas, así como los tanques que avanzaban por los salones de las viviendas”.
Yo agrego, mas atrás, los bulldozers, las palas mecánicas y luego las motoniveladoras, para que no quedaran rastro de las aldeas destruidas. Todo pronto, para un nuevo asentamiento.
G - El responsable de N. Unidas John Holmes ha expresado que es extremadamente anonador lo hecho en Gaza y que N. Unidas deberá exigirle que pague los daños causados a la Organización en Gaza”.
H - Cuando los ojos del Mundo, estaban vueltos a Gaza, la “ejemplar democracia” del M. Oriente no permitió el ingreso de los periodistas, para que no se conocieran las atrocidades que el ejército judío estaba cometiendo. Israel “no sólo censuró las noticias, sino que alejó a los medios de comunicación” del centro de la barbarie , contra los civiles.
La Federación Internacional de Periodistas, la Organización Humanitaria Human Right Watch, reclamaron a Israel, infructuosamente, el levantamiento de las prohibiciones, a fin de poder informar libremente
I - Shaul Mofez, en su momento Jefe del Estado Mayor del ejecito Israelí, ordenó a los militares a su mando, que dejen de marcar con un número en los brazos a los palestinos hecho prisioneros, tras recibir acusaciones de “NAZISMO” informó la radio de Israel. Alguien preguntó, si esto no es un nuevo brote del racismo nazi ¿????
J - Algo que nos toca muy directamente, en el momento que estamos celebrando los 100 años de nuestra Asociación Cristiana de Jóvenes en el Uruguay, y es, lo que se le dice a las autoridades Israelíes, en nota enviada por la Alianza Mundial de ACJ: “Algunas de las circunstancias en los territorios palestinos, tienen poco paralelo en la Historia. La brutalidad con la que se contempla la vida humana es horrorosa. Hace apenas pocas horas, nos informaron sobre las atrocidades cometidas por soldados israelíes en edificios de la Asociación Cristina de Jóvenes – YMCA en –Ramnallah y Ben Sahour”.
K - Le pregunto al Sr. Embajador, si los jóvenes canadienses, británicos y estadounidenses que integran el Movimiento de Solidaridad con los Palestinos, se han formado también en las “madrasat” terroristas islámicas ¿??????
Estos jóvenes integran la “Internacional Movement” una organización de voluntarios inspirados en Ghandi, L. King y J. Kennedy. Su objetivo es luchar, pacíficamente, en la Franja de Gaza, contra la demolición sistemática, por parte del ejercito Israelí, de las casas de vecinos emparentados o relacionados con los palestinos acusados de terrorismo.
Uno de ellos, la joven RACHEL CORRIE, oriunda de Olimpia, Estado de Washington - ahora conocida mundialmente – se plantó ante un bulldozer que pretendía destruir la casa del Dr. Samir Masri. Lejos de detenerse “le pasó por encima y luego retrocedió y nuevamente paso sobre ella” según el relato de su compañero Grez Schnabel de Chicago, E. Unidos.
Fuentes israelíes manifestaron que “se trata de un lamentable incidente, la muerte de la pacifista estadounidense”
La obra teatral “My Name is Rachel Carrie” nunca llego al Uruguay.
L - Effi Fein al frente de los hombres de la Brigada “Ghivati” rompieron a cachiporrazos los brazos y piernas de revoltosos palestinos. “El no inventó el procedimiento, que era de conocimiento del Ministro de Defensa Yitzhak Rabin”. Estos revoltosos no podrán, tenderle al Sr. Embajador, “la mano de la Paz”.
LL - A Israel no le importó, lo mas mínimo, que la Corte Internacional de Justicia considerara ilegal la construcción del MURO y exigió su desmantelamiento.
Un pronunciamiento similar adoptó posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas. El sionismo hace oídos sordos, como ya lo he dicho, a las resoluciones internacionales y ahí ésta el “Muro del Apartheid”.
Señor Embajador usted tiene tiempo, asesores, y le pagan para que cumpla con sus cometidos.
Lamento que en esta discusión, usted no ha contestado, no ha levantado, no ha contradicho, no ha desmentido, y ni siquiera ha negado, las opiniones y hechos que he resumido en mis notas.
Lamento también mi falta de ductilidad, para seguirlo, en sus continuos cambios de frente, en su asaz gambeteo, rehuyendo el meollo de nuestra discusión.
Yo no tengo tiempo, ni asesores, ni me pagan para contestarle, por eso doy por concluida, lo que pretendió ser una discusión, en la que –sin embargo- faltó el contendedor.
Agradezco a la Dirección de “Búsqueda” su generoso espacio.